Dado que los precios de la gasolina y el diésel están alcanzando sus mayores niveles históricos, una solución para reducir el uso de gasolina o diésel, sin importar el tipo de motor, es lo que se denomina como conducción eficiente. Existen varias recomendaciones que nos permiten ahorrar hasta 300 o 400 euros al año, a la vez que reducimos las emisiones a la atmósfera y ampliamos la vida útil de nuestro automóvil, lo que también se traduce en menos visitas al taller.

Algunas de las cosas que puedes hacer para ahorrar combustible son:

  • Planificar el viaje adecuadamente para llegar a tu destino de la forma más rápida, evitando el tráfico y sin necesidad de dar muchas vueltas.
  • Comprobar la presión de los neumáticos y ajustarla, ya que conducir con una baja presión hace que el motor consuma más.
  • Dejar lo imprescindible en el maletero, puesto que cuanto más peso lleve el coche, más gasolina consumirá el motor. En este sentido es importante que no utilices el coche como un almacén, y que te lleves a casa todo aquello que no necesites.
  • Arrancar el motor del coche sin pisar el acelerador, y usar la primera marcha sólo para el inicio, cambiando a segunda velocidad poco después del arranque. También es importante que evites acelerar bruscamente.
  • Mantener una velocidad constante y moderada, ya que conducir a altas velocidades hace que el motor consuma más combustible. Del mismo modo, si vas a hacer una parada prolongada, lo más aconsejable es que apagues el motor.
  • Es aconsejable reducir el uso del aire acondicionado mientras estés por ciudad o conduciendo a una baja velocidad, ya que esto hace que el motor consuma más combustible. En cambio si vas por autopista, lo más recomendable es que utilices el aire acondicionado, porque conducir a altas velocidades con las ventanillas bajadas afecta a la aerodinámica del coche. Esto se debe a que el viento que entra en el coche, ofrece mayor resistencia contra el aire, provocando que el motor tenga que trabajar más.

Estas son algunas de las recomendaciones que hay para reducir el consumo de gasolina o diésel. Durante las clases que impartimos en nuestra autoescuela en Oviedo, te ofrecemos toda esta información mucho más detallada. ¡Ven a conocernos!